Joven de 25 años murió por una cirugía estética en Monterrey

Una joven de 25 años, originaria del estado de Coahuila, murió a causa de una hemorragia durante una cirugía estética en una clínica en Monterrey, Nuevo León.
La mujer fue identificada como Jaqueline Yamilet Briones Torres, quien habría viajado desde Saltillo, Coahuila, hasta la ciudad de Monterrey para realizarse una liposucción en una clínica del Edificio Médico de Especialistas, ubicado en Avenida Hidalgo 2532, en la colonia Obispado.
Jaqueline Yamilet habría tramitado su cirugía a través de una financiera llamada “Toque Divino”, la cual tiene una sede en Saltillo y en Monterrey; esta realiza tandas de cirugías estéticas para mujeres y se encarga de asignar las clínicas donde se llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas. Se dice que la joven de 25 años habría vendido su automóvil para cubrir el gasto de la operación.
La página de Facebook de “Cirugías estéticas: Toque Divino” publica las fotografías de las mujeres que acuden para someterse a un tratamiento estético, en estas se enumeran a las clientas y se les tapa la cara por motivos de privacidad. Presuntamente, la paciente número 973 sería Jaqueline, quien habría cambiado su color de cabello antes de ser intervenida quirúrgicamente.
Tras complicaciones durante la operación, los cirujanos que habrían realizado dicho procedimiento llevaron de emergencia a la joven al Hospital Universitario, donde fue atendida pero no logró sobrevivir, falleciendo este martes 13 de agosto.
Diversos medios señalan que el médico encargado y el anestesiólogo han sido identificados como Sergio González y Julio Cesár. Sin embargo, las autoridades estatales no han confirmado el nombre de los responsables del procedimiento.