Caso: niño Jasiel Giovanni manifestantes al grito de «Eres hombre no mujer» piden que su asesino sea trasladado al Cereso Varonil

Legisladores federales y estatales, así como familiares del pequeño Jasiel Giovanni, exigen que Abraham Alejandro, padrastro del menor asesinado, sea trasladado a un centro penitenciario para hombres. Esto luego de que el imputado, quien enfrenta cargos por homicidio, realizó su transición de género y cambió legalmente su sexo desde hace varios años.

“La persona imputada, Abraham Alejandro, llevó a cabo desde hace años un proceso de transición de género, por lo tanto es, tanto legal como socialmente, un hombre”, expresó la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, originaria de Chihuahua, estado donde ocurrieron los hechos.

Según el Heraldo de México, Jasiel Giovanni, de apenas 8 años, fue encontrado sin vida el pasado 3 de julio en bolsas negras dentro de un terreno en el fraccionamiento San Agustín, en la ciudad de Chihuahua.
El cuerpo del menor presentaba nueve puñaladas —seis de ellas en el pecho— así como signos de abuso sexual y maltrato físico. La madre del niño declaró que dejó al menor bajo el cuidado de su pareja, Abraham Alejandro, mientras ella salía a trabajar. El padrastro le aseguró que el niño había salido a jugar al parque y no había regresado.

Dos días después, tras una intensa búsqueda en la que participaron también los abuelos maternos, el cuerpo del niño fue hallado. El abuelo de Jasiel declaró que el acusado se desentendió de la búsqueda diciendo que “tenía una entrevista de trabajo”.

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Abraham Alejandro por el delito de infanticidio, y ahora la discusión pública gira en torno al lugar donde debe cumplir su proceso judicial: una prisión de mujeres o una de hombres, conforme a su identidad legal masculina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba