Marchan en Chihuahua por caso Jasiel Giovanny

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una marcha para exigir justicia por el caso del niño Jasiel. Llegaron al Centro de la ciudad.

Se reunieron en la glorieta de Pancho Villa, ubicada en la avenida Universidad y División del Norte.

Tomaron la avenida Universidad, cerca de 20 personas, quienes se sumaron a esta protesta, exigiendo que se traslade al Cereso varonil a Abraham Alejandro, persona actualmente imputada por el delito de homicidio, violación y violencia familiar.

A su arribo al Centro, cerraron las puertas del Palacio de Gobierno. Los manifestantes primero acudieron a la calle Aldama, frente a la Cruz de Clavos.

Se desplazaron a la calle Libertad, en donde también permanecieron cerradas las puertas.

Tomaron la avenida Juárez y volverían a la calle Libertad.

Un grupo de aproximadamente 15 personas marchó desde la glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza Hidalgo, donde exigieron justicia por la muerte de Jasiel Giovanny, donde el padrastro es acusado de cometer el crimen.

Con globos blancos y pancartas, los manifestantes pidieron que el padrastro de Jasiel sea juzgado como hombre y trasladado al Cereso varonil, mostrando su apoyo a la familia del menor.

Las puertas del Palacio de Gobierno fueron cerradas para evitar confrontaciones con los asistentes a la marcha, quienes exigieron que el acusado sea juzgado conforme a su sexo biológico.

Entre las consignas que corearon frente al Palacio de Gobierno se escucharon: «¡Maru, escucha, la gente está en la lucha!», «¡Fiscal, escucha, la gente está en la lucha!» y «¡Nos falta Jasiel!»

Con Información de Tiempo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba