Murió Giovanna, mujer sin identificar de la explosión de pipa en Iztapalapa: cifra de víctimas sube a 30
Hasta ahora 15 personas continúan hospitalizadas.

La noche del 23 de septiembre, la Ciudad de México registró un nuevo deceso derivado de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) confirmó que la cifra de víctimas mortales subió a 30 tras el fallecimiento de Giovanna, una mujer que permanecía sin identificar desde el día del accidente.
Según la actualización oficial al corte de las 22:00 horas del martes, al menos 15 personas continúan hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta tras el siniestro.
La dependencia detalló que la mayoría de los hospitalizados presenta quemaduras de gravedad variable, requiriendo atención médica especializada y vigilancia multidisciplinaria.
¿Qué se sabe de Giovanna?
Giovanna fue localizada en el lugar del siniestro sin documentación y ni posibilidad de brindar sus datos personales debido a la severidad de sus lesiones.
Tenía entre 15 y 25 años, estatura aproximada de 1.45 metros, cicatriz vertical probablemente por cesárea y múltiples tatuajes.
- 1. Tatuaje en tinta negra con forma de corazón atravesado por una rosa de aproximadamente 5 centímetros de ancho, ubicado en la espalda baja.
- 2. Tatuaje en tinta negra con forma de pulsera tipo greca y escritura manuscrita poco legible que podría corresponder a las leyendas “Lorena” o “Lozano” en la parte superior de la greca y con la leyenda “Laurel” en la parte inferior de la greca, ubicado en el antebrazo derecho.
- 3. Tatuaje en forma de pulsera de corazones ubicado en el tobillo izquierdo.
- 4. Tatuaje del cual sobresale una letra “H” ubicado en pierna derecha.
Tras la explosión fue trasladada al IMSS Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Dr. Victorio de la Fuente Narváez’, en Magdalena de las Salinas.
Ingresó en estado crítico con quemaduras en el 80% de su cuerpo y permaneció hospitalizada bajo intubación y manejo intensivo. Personal médico y la Fiscalía solicitó apoyo de la ciudadanía para ubicar a sus familiares y donadores de sangre y plaquetas, indispensables en pacientes con quemaduras severas.
Tanto en redes sociales como en medios, se difundieron imágenes de los tatuajes de Giovanna bajo protocolos de privacidad, esperando que algún familiar pudiera reconocerla.
A pesar de estos esfuerzos, Giovanna falleció sin que se lograra contacto con familiares.