¡Histórico! Alpinista esquió el Everest sin oxígeno suplementario

Esta mañana, se dio a conocer que un alpinista polaco hizo algo histórico al convertirse en la primera persona en el mundo en esquiar el Monte Everest sin usar oxígeno suplementario.

Este pasado 22 de septiembre, el alpinista polaco Andrzej Bargiel hizo historia como la primera persona en escalar los ocho mil 849 metros del Monte Everest sin oxígeno suplementario y descender esquiando hasta la Base del Everest.

Andrzej Bargiel desde el Campo IV del Monte Everest casi 16 horas en la “Zona de la muerte” de la montaña, por encima de los ocho mil metros, hasta llegar a la cima para luego descender por el Collado Sur, alcanzando el Campo II al anochecer del lunes.

A la mañana siguiente siguió bajando con su esquí, pasando por la Cascada de Hielo del Khumbu antes de llegar sano y salvo al Campo Base del Everest, todo esto sin usar ni un solo tanque de oxígeno suplementario.

Por esta gran maniobra extrema, Bargiel ya fue reconocido como el único atleta en esquiar desde las cumbres de todos los ochomiles del Karakórum (incluido el primer y único descenso completo con esquís de K2 en el 2018) sin oxígeno suplementario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba