Anuncia Trump despliegue de las tropas en Portland, estado de Oregón

Las protestas continuas fuera de las instalaciones de ICE en Portland, Oregon, han puesto a la ciudad en el centro de atención mientras la administración Trump busca prevenir que ciertos grupos cometan actos de violencia. Las instalaciones federales han sido objeto de manifestaciones frecuentes que en ocasiones han derivado en enfrentamientos violentos, con varios agentes federales heridos y manifestantes acusados de agresión.
El presidente había advertido sobre esta operación el jueves desde el Despacho Oval: «Vamos a salir y hacer un número bastante grande con esa gente en Portland», describiendo a los manifestantes como «agitadores profesionales y anarquistas». Trump mencionó Portland como un ejemplo de anarquía y prometió tomar medidas contra los «agitadores profesionales» en la ciudad.
La tensión escaló cuando los manifestantes erigieron una guillotina a principios de este mes, lo que el Departamento de Seguridad Nacional describió como «comportamiento desquiciado». Trump había declarado previamente que vivir en Portland era «como vivir en el infierno» y consideraba el envío de tropas federales, amenaza que ya había extendido a otras ciudades como Chicago y Baltimore.