Tony Meléndez exige acciones firmes para proteger la ganadería mexicana

Diputados del PRI piden regular la importación de carne sudamericana.

El diputado federal Tony Meléndez Ortega, junto con sus compañeros del PRI Alejandro Domínguez, Graciela Ortiz y Noel Chávez, exigió al Gobierno de la República regular de inmediato la importación de carne proveniente de Sudamérica, con el fin de proteger la ganadería nacional y la seguridad alimentaria de México.

A través de un Punto de Acuerdo, solicitaron cerrar la frontera sur al ingreso de carne de países como Brasil, Argentina y Uruguay que no cumplan con estándares sanitarios equivalentes o superiores a los nacionales, además de incrementar los aranceles a la carne brasileña para fortalecer la competitividad del productor mexicano.

“Cuidar al campo es cuidar el futuro del país. No podemos permitir que las importaciones sin control pongan en riesgo el trabajo de miles de ganaderos”, señaló Meléndez Ortega.

Los legisladores priistas también propusieron un programa integral de apoyo al productor nacional, que incentive la mejora genética, la infraestructura y el acceso a nuevos mercados.

El diputado chihuahuense reafirmó su compromiso con el campo y los ganaderos de México, “defender al productor es defender nuestra soberanía alimentaria y la calidad de lo que llega a la mesa de las familias mexicanas.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba