Identifican 4 de los 10 cuerpos hallados en tiro de mina de Santo Domingo

Una llamada anónima durante la búsqueda de cuatro hombres originarios de Durango llevó a la Fiscalía de la Zona Centro a localizar 10 cuerpos en tiros de mina de Santa Eulalia, municipio de Aquiles Serdán, informó el fiscal Heliodoro Araiza.
Los desaparecidos arribaron a la capital el 27 de octubre para instalar máquinas tipo tragamonedas y se hospedaron en el hotel Marriott. La última comunicación con sus familiares fue el 28 de octubre a las 19:30 horas.
El coordinador de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Extraviadas, Edwin Iván Rodríguez Balderrama, señaló que las personas reportadas son Jesús Román de Santiago Solís, de 42 años; Juan y Ezequiel Corral Acuña, de 37 y 36; y Yahir Núñez Gándara, de 40. El reporte se presentó el 30 de octubre y se activó el protocolo de búsqueda. Como primer indicio, se localizó una camioneta GMC Sierra calcinada en el kilómetro 208 de la carretera a Ojinaga.
Tras recibir la llamada anónima, agentes de investigación, especialistas en descenso vertical, peritos y personal de la Comisión Local de Búsqueda inspeccionaron tiros de mina en Santa Eulalia, concentrando esfuerzos en la zona conocida como Cueva del Murciélago.
«El 1 de noviembre se localizaron cuatro cuerpos», señaló Balderrama. «El 2 de noviembre se extrajeron dos más y el 3 de noviembre otros cuatro, sumando 10 cadáveres».
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para rehidratación de huellas, análisis odontológicos y pruebas genéticas. «Hasta el momento sólo se ha identificado plenamente a Yahir Núñez Gándara», indicó, precisando que ya se notificó a la familia.
La Fiscalía continuará las investigaciones para confirmar si los cuerpos corresponden a las personas reportadas y establecer las circunstancias del caso.



