Preocupa alta incidencia de intentos de suicidio en Delicias

Raymundo González Rivas, subdirector de Seguridad Pública Municipal, expresó que es preocupante la alta incidencia de intentos de suicidio en Delicias, señalando que en días recientes una mujer de la etnia rarámuri se quitó la vida.

El comandante González recordó que, en años pasados, la incidencia ocurría con mayor frecuencia en ciertas temporadas, pero actualmente se ha vuelto común todos los meses.

“Hay preocupación en nosotros como Seguridad Pública, así como en la doctora Francisca Mercado y, por supuesto, en el municipio. Nuestro alcalde, el ingeniero Jesús Valenciano, también mantiene seguimiento y preocupación, a pesar de que actualmente contamos con la Red de Terapeutas”, expresó.

González Rivas indicó que se está brindando contención a todas las personas en crisis que llaman o son reportadas al número de emergencias 911, subrayando que Seguridad Pública y los psicólogos de la Red de Terapeutas realizan el trabajo correspondiente.

“Esperemos que esto pare, pero estamos obligados como servidores públicos a prestar atención al tema del suicidio, que sigue en aumento”, expresó el subdirector, quien reiteró que recientemente una mujer de la etnia tarahumara se quitó la vida.

Mencionó que en los próximos días se impartirá una plática al personal del C-7 y a los agentes de la Policía Municipal, quienes son los primeros respondientes, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el suicidio y su prevención.

Raymundo González refirió que habló sobre el tema con Francisca Mercado, coordinadora de Salud Municipal, quien también externó su preocupación por la problemática, que ahora afecta a otros grupos de la sociedad, incluida la etnia rarámuri.

En días recientes, la coordinadora de Salud Municipal informó que de enero a la fecha se habían registrado 117 intentos de suicidio en Delicias, siendo la mayoría por parte de mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba